Santa Marta, Colombia

UBICACIÓN
Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe

CARACTERÍSTICAS
Santa Marta, es el tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe en Colombia, después de Barranquilla y Cartagena. La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona

Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

ATRACTIVOS
Santa Marta fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979. Es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, una majestuosa sierra con sus cúspides nevadas. Es epicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrandose en un destino turístico mágico la sabiduría de la naturaleza y la indígena. En la actualidad, viven allí alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los "hermanos mayores".

Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Ofrece amplias playas, de las cuales las más conocidas son: Cabo San JuanBahía Concha, Neguanje y Cañaveral.  Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, lleno de un encanto natural, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas.