La Romana - Bayahibe, Republica Dominicana

UBICACIÓN
La Romana es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, en la costa sudeste de la republica Dominicana.

La Romana es una provincia costera. Su parte sur es bañada por las aguas del mar Caribe, estando muchas de sus actividades económicas ligadas a esta situación geográfica.

CARACTERÍSTICAS
Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.

En las transparentes playas de Bayahibe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

ATRACTIVOS
La Romana y Bayahibe, reconocidas por su extraordinaria y fina arena, así como por sus prístinas aguas, forman parte de las playas más bellas del Caribe. Las playas dentro de la zona hotelera de Bayahibe están internacionalmente reconocidas y certificadas como “playas de bandera azul”, lo que garantiza la alta calidad de la limpieza de sus aguas, así como de adecuadas medidas de seguridad y administración medio ambiental.

Las playas de la Isla Saona, son algunas de las playas de arena blanca más hermosas del Caribe. La Isla Saona es un área bastante popular del Parque Nacional del Este, donde habitan más de 112 especies de aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, que viven en las aguas que rodean la isla.

Palmilla, es un pequeño y aislado paraíso en el Caribe, que pertenece al Parque Nacional del Este, donde se puede nadar,bucear y más. Se llega fácilmente rentando un bote ya sea en Bayahibe o en La Romana.

La pequeña isla de Santa Catalina recibe –con sus playas de blanca arena rodeada de azules aguas cristalinas del Mar Caribe-, a todos sus visitantes inclusive los de los cruceros. La Isla Catalina ofrece numerosos deportes acuáticos, específicamente buceo y snorkel. El área es famosa por sus arrecifes de coral y ahora deleita a los buzos, con su “Museo Viviente” luego del descubrimiento del barco naufragado del Capitan Kidd, a 21 metros frente a su costa