San Andres, Colombia

UBICACIÓN
La isla de San Andrés, es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esta ubicada en el mar Caribe, al este de Nicaragua, al noreste de Costa Rica, al noroeste de la costa de Colombia y al norte de Panamá.

CARACTERÍSTICAS
San Andres, es un destino turistico por excelencia. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ha sido catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera.

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia.

San Andres, es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.


CLIMA

ATRACTIVOS
En San Andres encontraras playas increibles, cultura autoctona, puerto libre y una interesante vida nocturna

En el centro de San Andrés, en North End,  se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental. 
   
Para conocer la cultura y las costumbres de los habitantes debes ir a la Casa Museo Isleña, creada por los nativos, que casi en su totalidad habitan en La Loma, uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.
    
    Al llegar al aeropuerto te llamara la atencion el Cliff o Peñón, formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

Como mencionaramos al ser San Andrés puerto libre, el IVA o Impuesto de valor agredado no se paga, todo es mas barato en un 16% en relacion al continente Colombiano. Esto hace a San Andrés perfecto para la compra de joyas, perfumes, zapatillas y ropa de marca.

Y como cierre San Andrés ofrece un gran encanto nocturno, famoso por la música Calypso, Reggae y Socca y sus cócteles de ron y coco. Sus visitantes disfrutan una excelente vida nocturna al estilo propio de la isla, que además le brinda variedad de lugares para tener una noche increible y en su totalidad, San Andres, hace su viaje inolvidable